Foto-Galería: Muñecos de Fin de Año 2015 y 2016
Cuándo llega diciembre las calles, avenidas y ramblas comienzan a poblarse de vecinos que se reúnen con fin en común: La Construcción del Muñeco de Fin de Año. Es una de las más largas y arraigadas tradiciones. Un motivo por excelencia para juntarse, compartir y recorrer la ciudad.
Cada grupo de constructores tiene sus normas, tiempos, experiencias y recursos; pero todos comparten un conjunto de características superiores: Las ganas de juntarse, de estar juntos, de transferir el saber y la tradición, y principalmente poder hacer una gran ofrenda a los vecinos que se reunirán durante las primeras horas del 1° de Enero.
Existe un consenso general de que el primer muñeco ardió en la esquina de 10 y 40 en el año 1956, cuándo el almacenero Don Luis Tortora quiso homenajear a los jugadores del Club Cambaceres. En aquellos años también era costumbre poner guirnaldas en las calle y música durante toda la noche. En paralelo también existen registros de la quema de espantapájaros en los barrios periféricos de Los Hornos y que luego se habría trasladado al Casco Urbano.
Indistintamente al origen casi perdido, la tradición ha crecido y se ha desarrollado con el paso de los años. Se formaron grupos de constructores especializados, se organizan concursos, se creó la costumbre de “salir a recorrer los muñecos” desde las 48 horas previas y hasta se compiten por las mejores fotografías.
Fin de Año 2016
Fin de Año 2015
Archivado en:: Galería Fotos Muñecos, Quema de Muñecos