Reabre el Museo de Ciencias Naturales
Luego de permanecer cerrado casi dos años por la situación sanitaria, este viernes 8 de octubre el Museo de La Plata vuelve a abrir sus puertas al público. Se podrá recorrer los días sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas con previa reserva de entradas.
Las autoridades del Museo detallaron que se adaptó un recorrido y funcionamiento especial según las normas y protocolos de higiene recomendadas por la Universidad Nacional de La Plata a fin de brindar un espacio seguro para el aprendizaje y la recreación.
La reserva de la entrada será únicamente online, de manera anticipada y con cupos máximos de hasta 6 personas. En esta se detalla la cantidad de individuos, condiciones, datos del responsable y un comprobante de reserva. Se exigirá puntualidad y documento.
La reserva de la entrada será únicamente online, de manera anticipada y con cupos máximos de hasta 6 personas. En esta se detalla la cantidad de individuos, condiciones, datos del responsable y un comprobante de reserva. Se exigirá puntualidad y documento.
Todas las personas deberán estar registradas previamente y el pago se realizará en el Museo solo con tarjetas de crédito o débito (Visa y Mastercard).
El valor de la entrada general es de $200.
Los niños y niñas de 12 años y menores, jubilados y estudiantes ingresan gratis.
El recorrido tiene una duración aproximada de una hora con salidas cada 20 minutos aproximadamente, lo cual asegura una distancia entre los diferentes grupos de visitantes. Durante el recorrido se puede escuchar las audioguías en diferentes idiomas de las salas a través del celular. Los guías especializados del museo también estarán presentes para responder preguntas.
Las visitas grupales (instituciones) permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.
Hubo un tiempo, en el Paleozoico, donde los insectos, plantas y animales fueron enormes. Insectos similares a las libélulas actuales medían 70 centímetros de largo y escorpiones marinos más 2 metros. A su vez, durante el Cenozoico, la Megafauna reunió a mamíferos gigantescos que dominaron los ecosistemas terrestres de América del Sur.
Actualmente, también hay especies que alcanzan gran tamaño corporal. Los pulpos pueden llegar hasta 9 metros de diámetro, incluyendo los brazos, y la ballena azul puede medir 30 metros de largo y pesar 150 toneladas.
Plano del recorrido y salas disponibles |
Las medidas de seguridad adicionales incluyen el uso obligatorio de cubre boca, control de temperatura corporal y distanciamiento social. No se puede ingresar con alimentos, bebidas, bolsos ni mochilas. Se brindarán canastos en la entrada para ser almacenados, pero no un servicio de guardado.
Para más información comunicarse a informesmuseo@fcnym.unlp.edu.ar
Archivado en:: Noticias